Winter in Unalaska by Sam Zmolek
Your voice in the Aleutians.
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

Shari Coleman [en español]

Shari Coleman, candidate for City Council seat G
Courtesy of Shari Coleman
Shari Coleman, candidate for City Council seat G

Nací y me crié en la pequeña ciudad de Texas en una familia afectuosa que me enseñó a ser bondadosa con el próximo y amable con los perros. Obtuve mi licenciatura en Gestión Pesquera en la A&M University de Texas y una certificación en Educación Secundaria. Después de una breve etapa como maestra de escuela secundaria, decidí explorar la vida fuera de Texas y me mudé a Colorado y a Washington antes de instalarme en Alaska. He llamado a Unalaska mi hogar desde 1998.

He trabajado en UniSea como supervisora de Cumplimiento Ambiental desde 2012, pero he tenido otros empleos en Unalaska. He trabajado en la Ciudad y el Estado, IPHC y NMFS, e incluso lancé cajas cuando mi condición física me lo permitía. Soy propietaria de una cada desde hace más de 20 años, y he tenido una pequeña empresa. En varias ocasiones, a lo largo de los últimos veinte años, he sido voluntaria en Unalaska Fire y EMS, Unalaska Community Broadcasting y la Cámara de Comercio de Unalaska. Actualmente, tengo un cargo en la junta del Comité de Seguridad de las Vías Navegables de las Islas Aleutianas, el Comité Asesor de Pesca y Caza de Unalaska y la Alianza para la Conservación Marina. Todas estas experiencias me han ayudado a comprender nuestra comunidad, su cultura, su economía y la importancia de su pueblo.

Unalaska es una comunidad hermosa y dinámica, pero puede ser un lugar desafiante para vivir: el alto costo de vida, la dinámica cambiante de la pesca, las dificultades para obtener opciones de viajes oportunos y accesibles y la ausencia de atención médica avanzada son solo algunos de los problemas a los que nos enfrentamos todos los días. Como residente y propietaria de una casa, he vivido en forma personal esos desafíos y quiero asegurarme de que ellos no limiten las oportunidades de Unalaska de supervivencia y prosperidad. Los últimos dos años, debido a la pandemia y las interrupciones en los vuelos, han sido particularmente difíciles para todos; y el reciente cierre de la pesquería de cangrejo real significa que esta comunidad se enfrenta a algunas decisiones difíciles sobre la mejor manera de utilizar el resto de sus ingresos. Sin embargo, es importante mantener un enfoque positivo respecto al potencial de esta ciudad, incluido el desarrollo del Ártico para la industria y el comercio, la maricultura y otros mercados emergentes.

Electa en 2017, y reelecta en 2018 para el Concejo Municipal, me esfuerzo por ser consciente, reflexiva y coherente al tomar decisiones. Por naturaleza, soy conservadora en términos fiscales, y creo que deberíamos tomar decisiones equilibradas e informadas sobre cómo proporcionamos servicios y financiamos el nuevo desarrollo. Valoro escuchar a los ciudadanos y creo que entender las necesidades de las partes interesadas es clave a la hora de tomar buenas decisiones para la comunidad.

Me gusta pasear en bote, pescar y caminar por la isla. Valoro inmensamente todo lo que nuestro lugar en las Aleutianas nos ofrece. Respeto la cultura nativa, celebro nuestra población vibrante y diversa, y creo en la administración responsable de nuestros recursos naturales. Estoy comprometida con esta comunidad y tengo fe en su gente; sería un honor continuar sirviendo como representante en el Consejo Municipal.

Statements were submitted by candidates and translated from English into Spanish by a translation service.

2021 KUCB Voter Guide