Winter in Unalaska by Sam Zmolek
Your voice in the Aleutians.
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

Jeni DeSmith [en español]

Jeni DeSmith, candidate for City Council seat F
Courtesy of Jeni DeSmith
Jeni DeSmith, candidate for City Council seat F

Mi nombre es Jeni DeSmith. Me mudé a Unalaska desde Colorado en 2016, después de una breve estancia de 8 meses en Big Lake, Alaska. Soy madre de 6 niños, 2 de los cuales se graduaron de la Unalaska City School, y todavía tengo 2 aquí conmigo. Planeamos permanecer en Unalaska por muchos años más.

Comencé mi carrera como miembro del cuerpo de la Marina de los Estados Unidos, con más de 9 años de servicio activo. He trabajado en medicina durante casi 30 años, desde ortopedia hasta medicina familiar. Comencé a trabajar para la Aleutian Pribilof Islands Association en noviembre de 2017 como gerenta de casos/educadora de salud pública y Asistente de Atención Comunitaria (CHA) de respaldo. Un CHA es un proveedor médico para los miembros de nuestra comunidad nativa y veteranos. Disfruto plenamente de mi trabajo y de poder ayudar a los miembros de nuestra comunidad. APIA me ha dado la oportunidad de ampliar mi educación y formación, y he obtenido y mantenido muchas certificaciones. En 2020, completé mi carrera en Salud Pública, que me ayudó mientras contribuía al esfuerzo de vacunación de nuestra comunidad.

Desde que decidí postularme para el Consejo Municipal, muchas personas me han preguntado cuál es mi agenda, o qué intento lograr. La respuesta es simple: quiero contribuir y hacer una diferencia, no hay cuestiones específicas que quiera abordar o cambiar. Creo que puedo aportar una perspectiva diferente al consejo por tener un título en Salud Pública. No estoy segura de la última vez que un profesional médico sirvió en el consejo. He vivido aquí por más de 5 años, y estoy criando niños aquí, por lo cual tengo interés en el futuro de nuestra comunidad. Sin embargo, como han pasado solo 5 años, también puedo tener una opinión diferente a la de aquellos que han vivido aquí durante mucho más tiempo.

Statements were submitted by candidates and translated from English into Spanish by a translation service.

2021 KUCB Voter Guide