Winter in Unalaska by Sam Zmolek
Your voice in the Aleutians.
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

School Board Seat E: Danielle E. Williams [en español]

Danielle E. Williams, candidate for school board seat E
Courtesy of Danielle E. Williams
Danielle E. Williams, candidate for school board seat E

He vivido en Alaska la mayor parte de mi vida. Crecí en nuestra reserva nativa, Metlakatla. He trabajado para la ILWU durante 16 años, varias veces para Unisea, y en varios bares locales. Cuando mis hijos mellizos eran más pequeños, fui colíder de la tropa 109 de Girl Scout, y esos fueron algunos de los momentos más divertidos de mi vida. Mis 3 hijos han asistido a UCSD desde el primer día. mis hijos mellizos se graduaron de la Escuela Secundaria Unalaska en 2020, durante el comienzo del confinamiento estatal. Actualmente, ambos asisten a las escuelas PAC-12. Mi hijo es un estudiante de primer año en la escuela secundaria. Vivo aquí con mi prometido y sus 2 hijos.

Me postulo como candidata para el Cargo E de la Junta Escolar porque siento que se necesita más representación de los padres en la escuela, y quisiera que ellos estén más informados sobre lo que sus hijos están aprendiendo y experimentando. Además, creo que nuestra ciudad es lo suficientemente pequeña como para tener en cuenta las necesidades de cada niño al tomar decisiones drásticas sobre cómo proceder, como en los últimos dos años de aprendizaje remoto.

Por supuesto, felicito al personal académico y administrativo de la escuela por todos sus esfuerzos. Hicieron un trabajo asombroso a pesar de todo el caos, y me gustaría ayudar más en caso de que algo vuelva a suceder. Después de ver el trabajo que han realizado para ayudar a nuestros niños a seguir recibiendo educación, me sentí inspirada y me presenté como candidata para la Junta Escolar, con el objetivo de ser parte de una solución en lugar de hablar de ello.

Gracias por tomarse el tiempo para leer esto y gracias por su apoyo en las próximas elecciones.

Statements were submitted by candidates and translated from English into Spanish by a translation service.

2021 KUCB Voter Guide