Winter in Unalaska by Sam Zmolek
Your voice in the Aleutians.
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

Alejandro Bong Tungul [en español]

Alejandro Bong Tungul, candidate for City Council seat F
Courtesy of Alejandro Bong Tungul
Alejandro Bong Tungul, candidate for City Council seat F

Mi nombre es Alejandro “Bong” Tugul. Tengo 61 años y he sido residente de Unalaska durante los últimos 42 años. Me casé con mi esposa y criamos a nuestros cuatro hijos aquí en Unalaska. Mi primer y único hijo varón, Jason, y mis tres hermosas hijas, Felicia, Claudine y Alleri, son todos exalumnos de la Unalaska City School. Soy un hombre de familia responsable que participó activamente en las actividades académicas y extracurriculares de mis hijos, desde entrenar a sus equipos deportivos juveniles, hasta ayudarlos con la recaudación de fondos para eventos escolares y hacer de acompañante, según resultara necesario.

He estado, y sigo estando, sumamente involucrado en los servicios comunitarios y el desarrollo de varios programas a lo largo de toda mi residencia aquí en Unalaska. Durante siete años fui voluntario para la Asociación de Bomberos, fui uno de fundadores pioneros de la Asociación Filipina Americana (Fil-Am) de Unalaska, y he servido en el consejo durante los últimos ocho años. En esos ocho años, he asistido y apoyado a todos los eventos y programas locales celebrados por varias compañías y organizaciones sin fines de lucro. He participado en decisiones que protegen y fomentan el desarrollo de la comunidad a fin de asegurar un futuro brillante para los residentes de Unalaska.

Me estoy postulando para otro término como miembro del Consejo Municipal para devolver en forma continua el amor y el apoyo que la comunidad gentilmente nos ha ofrecido a mi familia y a mí. Esta ha sido mi casa durante los últimos 42 años, y el lugar que mis hijos llaman hogar. Quiero perpetuar una comunidad rica en camaradería y buena voluntad, mejorar nuestras infraestructuras y apoyar proyectos que beneficien a nuestra comunidad local, abordar los problemas a los que nos enfrentamos en un mundo en constante cambio, y servir y proteger a nuestros residentes mayores, así como a nuestros niños. No hay nada más gratificante que servir a la comunidad que vio crecer a mi familia a lo largo de todos estos años.

¡No olviden ir al Ayuntamiento el 5 de octubre para votar! Gracias y que Dios los bendiga.

Statements were submitted by candidates and translated from English into Spanish by a translation service.

2021 KUCB Voter Guide