Winter in Unalaska by Sam Zmolek
Your voice in the Aleutians.
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

Monica Henning [en español]

Monica Henning, candidate for City Council seat G
Courtesy of Monica Henning
Monica Henning, candidate for City Council seat G

Hola, mi nombre es Monica Henning. En 1990 llegué a Dutch Harbor desde Montana para trabajar en Artic Enterprise. Me sorprendió la diversidad de personas de todo el mundo y me entusiasmó saber que podía trabajar sin el límite típico de 40 horas por semana.

He sido parte de muchos emprendimientos comerciales prósperos, como ser propietaria y manejar inmuebles, fundar una exitosa compañía constructora y uno de mis proyectos más grandes hasta la fecha: ser una de las dueñas del emprendimiento y éxito de The Norwegian Rat Saloon. Si bien vendí mi participación del 50 % en 2020, mi compromiso con la comunidad ha continuado. Para la puesta en marcha de la compañía constructora, compré una retroexcavadora y excavadora con el fin de aumentar la productividad y la carga de trabajo, y obtuve una licencia de CDL Clase A y la he utilizado para conducir a la ILWU local y para varios proyectos de construcción.

Si bien mi compromiso con la comunidad y mis negocios siempre han sido muy importantes para mí, mi familia y ser madre son igualmente importantes. Crié y continué criando a 11 niños en este lugar único y remoto. Existen desafíos, como volar y viajar, escolarizar y mantener a una familia grande, pero me enorgullezco de equilibrar estos aspectos y de mi estilo de vida laboral, que seguiré manteniendo. Estas cualidades, además de muchas otras, me hacen creer que es mucho lo que puede ofrecer con mi experiencia en los varios negocios que tenido, y la importancia que veo en las tradiciones familiares y comunitarias.

Creo que la diversidad de este consejo debe estar representada y, con ello, se dará lugar a un futuro más positivo y próspero para el pueblo de esta isla.

Statements were submitted by candidates and have not been edited.

2021 KUCB Voter Guide