Winter in Unalaska by Sam Zmolek
Your voice in the Aleutians.
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

Daneen Looby [en español]

Daneen Looby, candidate for City Council seat D
Courtesy of Daneen Looby
Daneen Looby, candidate for City Council seat D

¿Quién soy?

Nací en el Providence Hospital en Anchorage, Alaska. Mi padre estaba en la Fuerza Aérea y mi familia se mudó varias veces antes de instalarnos en Montana. En 1991, me mudé a Unalaska con mi hija, Danielle Whittern. Trabajé en APL durante los años 90, hasta que mi marido Andy y yo zarpamos en 2002 en nuestro velero de 41 pies para viajar por el mundo.

Después de completar nuestra circunnavegación, regresamos a casa, a Unalaska. A mi regreso, la gente se me acercaba en busca de ayuda y vi una necesidad en la comunidad, por lo que comencé un negocio de contabilidad. Mi objetivo era ayudar a las pequeñas empresas y a las organizaciones sin fines de lucro a mantener sus libros y comprender sus estados financieros. Actualmente, soy presidenta de la Junta de Ciudadanos Mayores de Unalaska y, recientemente, adquirí titularidad en The Norwegian Rat Saloon. Mi marido y yo también tenemos propiedades en Unalaska y tenemos cuatro nietos que viven aquí: Jazzmyne y Marina Shapsnikoff, y Deklan y Dalyla Nettleton. Estoy muy comprometida con nuestra comunidad y tengo la intención de pasar el resto de mi vida en Unalaska. Tenemos una población única que forma una comunidad maravillosa.

¿Por qué me postulo para el Consejo Municipal?

Me postulo para el Consejo Municipal para proporcionar una calidad de vida sostenible a través de una excelente administración del gobierno.

Los últimos años han sido, cuando menos, difíciles para nuestra comunidad. La responsabilidad de ser miembro del Consejo Municipal va más allá de establecer mandatos sanitarios. El Consejo Municipal es un magistrado del dinero del pueblo y, gracias a mi experiencia comercial y contable, creo que puedo prestar un buen servicio al pueblo.

Al vivir en una pequeña comunidad, son varias las tareas en las que debes desempeñarte. Durante mi empleo en la gerencia de APL, por momentos fue difícil trabajar en conflictos laborales con la ILWU. Estas personas también eran mis amigos, familiares y vecinos. Pronto me di cuenta de que, si eres justo y respetuoso con las personas, recibirás lo mismo, incluso si no piensas de la misma manera.

Si resulto electa para el Consejo Municipal, serviría como representante del pueblo. Sé que no se puede complacer a todos, pero si puedo representar a la mayoría, entonces habré hecho mi trabajo.

Statements were submitted by candidates and translated from English into Spanish by a translation service.

¡Prepárese para votar el 4 de octubre!