Winter in Unalaska by Sam Zmolek
Your voice in the Aleutians.
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

Vince Tutiakoff [en español]

Hope McKenney/KUCB

UNALASKA, ALASKA / EDAD 74

El Sr. Tutiakoff es accionista de Ounalashka Corporation.

EXPERIENCIA: Junta Directiva de TAC de manera intermitente durante 15-20 años y expresidente, CEO y presidente del directorio; Presidente y Junta Directiva de Ounalashka Corporation, y se desempeñó como presidente, director de tierras y presidente de todos los comités.

Además, ha servido en varias juntas y comisiones que tienen un impacto en la región de Aleut. El Sr. Tutiakoff estuvo en la Marina de los Estados Unidos y es un veterano de la época de Vietnam. Como director de Adak Reuse Corp., el Sr. Tutiakoff ayudó en la transición de Adak a TAC durante 12 años en Adak.

EDUCACIÓN: Chemawa High School, diploma

ACTIVIDADES COMUNITARIAS: miembro de VFW; representante de Veteranos Tribales; miembro de la Asociación de Pesca Nativa de Unalaska; presidente del consejo de la Catedral de la Santa Ascensión y exdirector del campamento cultural. Miembro de la Tribu Qawalangin y gerente de carreteras también anteriormente de la Tribu Q.

DECLARACIÓN: Mis objetivos como alcalde incluyen ser lo más transparente posible; trabajar con la industria, la corporación del pueblo y otras entidades que tienen interés en que Unalaska continúe siendo un puerto pesquero superior, y hacer de nuestra ciudad el puerto de aguas profundas preferido en las Islas Aleutianas, ahora y en el futuro.

Statements were submitted by candidates and translated from English into Spanish by a translation service.